martes, septiembre 13, 2016

MÁS CORTINAS DE HUMO: CUBRIENDO LOS EFECTOS DEL BREXIT CON EL DEFENSOR CAMACHO

MÁS CORTINAS DE HUMO: CUBRIENDO LOS EFECTOS DEL BREXIT CON EL DEFENSOR CAMACHO.
EL PSICOSOCIAL DE LA EXTRAÑA COMPRA DEL NUEVO DEFENSRO DEL PUEBLO.
Esta semana en los medios desinformativos de prensa se ha tomado el tema del nuevo defensor del pueblo Walter Gutiérrez Camacho acusándolo sin pruebas de estafa. Para ello se usa el siguiente argumento subrepticio: como Camacho fue votado por los apristas y fujimoristas, entonces todo lo malo que se diga contra de él debe ser tomado como cierto sin el menor análisis. Esto es propio de pueblos incultos e ignorantes, baja calidad de la cual la oligarquía amarilla se aprovecha para fomentar sus psicosociales.
Hasta la fecha lo que se ha mostrado es un tema típico de procesos civiles de carácter comercial. Un tercero (en este caso Camacho) compra un bien hipotecado y por lo tanto asume todas las cargas del bien. La hipoteca es una carga del bien, por lo tanto el acreedor no pierde su derecho por la compra del tercero. Lo que sucede va por don puntos que no tienen nada de extraordinario: 1) la valuación de la casa, y 2) el pago de intereses. Respecto al primero, es un perito el que valúa o tasa el valor del bien, si el acreedor (en este caso Canani Larco) no está conforme con el valor pericial, puede observarlo, y respecto a lo segundo, si el contrato no establece interés fijo menor al señalado por el BCRP, se usa el interés legal que es menor. NADA DE EXTRAORDINARIO TIENEN LAS VOCIFERACIONES DE LA PRENSA.
El psicosocial como vimos en el caso de la píldora del día siguiente consiste en no plantear bien el problema deliberadamente y evitar proporcionar la información puntual para entender el caso, desviando su comprensión hacia falsedades (calificar la situación de estafa sin especificar el acto en cuestion) por medio de falacias. Los psicosociales sobre el caso Camacho y su hipoteca no explican estos puntos: ¿Cuáles son los criterios periciales y judiciales para la valuación del bien? ¿Cuáles son los fundamentos concretos en que se baso la Sala para fijar el interés como interés legal del BCRP? No lo desarrollaran simplemente porque el psicosocial debe seguir dando vueltas hasta hacer creer a los oyentes y lectores que existe algo irregular. De ahí empieza el chismorreo de la conspiración propio de la baja calidad profesional de los periodistas que termina como peste inoculándose en la paupérrima intelectualidad del pueblo.
El pueblo difícilmente disgrega las cosas (solo son asociativos para chismorreos pero no para argumentos lógicos). Ha sido anti-educado para eso. Sin desmerecer ello, considero que la elección de Camacho fue más pensando en tribales cuestiones políticas partidarias que en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Esto no es una novedad en la línea de defensores del pueblo nombrados políticamente a la fecha (recuérdese que la ex defensora Beatriz Merino después cruzo la folklórica “puerta giratoria” pasando a ser defensora de las AFPs). Si es cierto que durante la campaña que lo llevo a Decano de Colegio de Abogados de Lima (2008-2009), el Dr. Walter Gutiérrez regaló libros sin discreción lo cual fue apreciado como una compra de votos por muchos abogados, muchos de ellos muy agradecido con el obsequio. Una facción del pueblo agradece la entrega de leche y arroz vencidos, y la otra como muchos colegas, agradece la dadiva de libros baratos que sobran en el almacén. De algún sitio han salidos tantos abogados (superan los 60 mil, pero muchos, no todos, no se superan a sí mismos). Don Walter es el hombre fuerte de la Gaceta Jurídica, la cual durante el gobierno aprista facturo cientos de miles de soles para el Estado. Y TAMBIEN ES CIERTO QUE EL CUENTAZO DE LA EXTRAÑA COMPRA DEL BIEN HIPOTECADO ES TODO UN PSICOSOCIAL PARA TAPAR LA VERDADERA NOTICIA: LAS CONSECUENCIAS DEL BREXIT EN EL PERÚ.

REPERCUSION DEL BREXIT EN EL PERU.
Los grandes intelectualoides de la crema argollera peruana no han hablado nada concreto sobre el BREXIT, él que se atreva a hacerlo tiene asegurada su exclusión de este círculo de seudo pensadores. EL BREXIT consiste en la salida del Reino Unido de Gran Bretaña (RU) de la Unión Europea (UE). Las zonas o sectores de población que votaron a favor de quedarse fueron : 1) el centro financiero de Londres (conocido como “La City”) aproximadamente 80% desde el mismo centro, disminuyendo ese porcentaje paulatinamente en los distritos conforme se alejaban del centro metropolitano,  2) las zonas rurales, debido a que la UE les daba facilidades de ofrecer su mano de obra o sus productos agropecuarios, y 3) los universitarios, debido que  podían hacer uso de la red interconectada de universidades de la UE, por lo tanto relacionar voto a favor de quedarse en la UE con el voto de gente inteligente es una tontería, pues es solo un grupo con intereses particulares y tan legítimos como el voto de quienes votaron en contra de quedarse. VOTARON A FAVOR DEL BR-EXIT, es decir BR-itain, Bretaña, EXIT,  salida del, salida de Bretaña de la UE; las ZONAS INDUSTRIALES, debido a que están en contra de que la UE les imponga apertura de migrantes extranjeros a su isla, la cual saturaría su país. Es una isla y las ZONAS INDUSTRIALES de esta isla ya están copadas de obreros británicos.
La UE está dominada por una nomenclatura antidemocráticamente elegida entre la nomenclatura misma, y si esta nomenclatura está dominada por los adversarios del RU, fácilmente le impondrían bajo pena de multa aumentar su población con migrantes  a sabiendas de que esto desestabilizaría las economías domésticas de la isla, puesta la isla no tendría como andar manteniéndolos.
Ahora bien el 2015 el presupuesto de la UE fue de 160 mil millones de dólares, Alemania pone el 21.36%, Francia 15.72% y RU 12.57% los demás países miembros aportan suman menores a RU. El RU aporta entonces 20 mil millones de dólares, aportaba. Esto nos lleva a saber en donde colocaran ese dinero. Sería ingenuo que la elite lo invierta en su propia gente, sería como seguir manteniéndose en la UE. Sus políticos pro BREXIT sólo lo manifestaron como promesas de campaña, en eso quedara nada más. Ese dinero va a dos puntos de inversiones:
 1) EL GRAN NEGOCIO DE LAS CORPORACIONES TRASNACIONALES DE LAS SALUD, que harán su agosto imponiéndonos el TPP para eliminar los medicamentos genéricos, y tener un virtual monopolio de las medicinas tanto en las dependencias públicas como privadas. En Alemania ya han rechazado este tipo de tratados por considerar que solo favorece a los USA y sus lobbies en contra de los demás países. Aquí en Perú las elites solo se arrodillaran como siempre y buscaran compartir los beneficios con las transnacionales de la salud. Y
LA SALIDA DE ESTOS CAPITALES AUMENTA LA PRESIÓN PARA QUE SE APLIQUE EL SAQUEADOR TRATADO TRASNPACIFICO QUE INCIDE EN LA INDUSTRIA DE LA SALUD. TE NECESITARAN MAS ENFERMO PARA QUE HAYA NEGOCIO.
2) LA SOCIEDAD FINANCIERO COMERCIAL CON CHINA (ALIANZA CHINA –RU O SINO-BRITANICA). Por eso no te sorprenda que PPK viaje o reciba a los operadores de estos capitales, nos muestren caras chinas, y nos oculten el dinero británico. PPK según Estulin fue un Bilderberg en 1988, es decir un miembro del brazo ejecutivo de las treces familias que dominan el mundo representando a los USA en ese tiempo. Una de estas familias es la familia Rothschild, que tiene como operador a George Soros que maneja el ICIJ International Consortium of Investigative Journalists, o Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, aquí veras moverse a Susana Villarán, Gorriti (influyente en IDEELE), y al periodista que lanzo el psicosocial del aun no acreditado agente de la DEA contra el secretario de Keiko. Que no nos sorprenda que durante el Fujimorato la casa Rothschild haya tenido beneficios en las privatizaciones, que después Soros haya financiado a Toledo con un millón de dólares gracias a la intermediación de los Vargas Llosa, que Humala haya ido durante su campaña que lo hizo presidente, en viaje a España a visitar a Vargas Llosa como si quisiera obtener una “venia”, y que PPK sea ahora presidente.
SON MUCHOS LOS PSICOSOCIALES QUE NOS IMPONDRÁN
Y DEBEMOS ESTAR PSIQUICA, INTELECTUAL Y CULTURALMENTE PREPARADOS.
Saludos cordiales

Lima, 12 de setiembre de 2016

No hay comentarios.: