miércoles, febrero 24, 2016

LOS CACIQUES DE LA PARTIDOCRACIA OLIGÁRQUICA 2016

LOS CACIQUES DE LA PARTIDOCRACIA OLIGÁRQUICA 2016

La ilusión de la contienda esta tan bien teatralizada que nos da una falsa percepción de “competencia electoral”. El sistema se cuida de acallar toda visión independientemente elaborada en contrario.  La oligarquía crea “opciones” que parecen separadas (oficialismo y oposición)  en modo de compartimientos estancos políticos, partidos o alianzas. De esta manera la oligarquía evita que el pueblo pueda percatarse de la conexión unificante entre todos los  grupos políticos quienes se portan como aislados entre sí, cuando en realidad todos los grupos postulantes son parte de la misma estructura jerárquica de poder y responden  a la mismas gran familia oligárquica atrincherada en su asociación llamada “Club Nacional”. Ellos hacen que la gente se pelee entre sí por dogmas e intereses particulares egoístas. Controlan el grado de conflicto, divulgan las frases que influyen en tu conducta. Tú crees que decides por ti, pero ellos deciden por todos en contra de todos y a favor de ellos.
La oligarquía y sus secuaces logran por medio de este teatro disimular cualquier sospecha, una prueba de ello es que el pueblo no puede entender los cambios acomodaticios cuando estos sucedan, por ejemplo, no podrán entender porque Susana Villarán pasó al nacionalismo. Nosotros hemos venido advirtiendo hace tiempo de esta situación.
El pueblo es mantenido en la parte más baja y posterior del escenario, por lo que su percepción del escenario político se vuelve precaria en extremo, la oligarquía se erige en la directora dominante del teatro electoral y la manipulación mediática. La oligarquía despliega a sus actores políticos quienes en realidad son parte de la misma  gran compañía teatral, todos trabajan juntos y la oligarquía los manipula, en secreto elaboran los guiones, libretos para bombardear las mentes del pueblo con las ideas fuerza que ellos repetirán y pregonaran acá abajo.
La oligarquía maneja la prensa, las encuestas, la información, en resumen el poder psicológico, dicta los slogans e ideas fuerza a ser interiorizados y pregonados por las masas. El pueblo ni se da cuenta, la oligarquía ejerce un poder preponderante y a la vez sutil.
La oligarquía creará candidatos que tengan la “respuesta” y simpaticen con el pueblo, estos traerán más problemas y traicionaran al pueblo. La oligarquía responderá creando más candidatos, primero Toledo, después Humala, ahora Guzmán, entre sus principales fichas. Todos son sus fichas.
Para manipular al electorado la oligarquía te crea la ilusión de que existen mucha opciones y por ende muchos “planes” y “propuestas” de gobierno. Lo cual es mentira, sólo  existe un único plan de gobierno, el de la oligarquía: ¡) reducción de los ingresos de los hogares peruanos (ley pulpin y similares), ii) control físico de la tercera parte del país privatizando en sus manos el suministro de agua (SEDAPAL), iii) control económico del pueblo echando mano a sus ahorros (evaporación de los fondo de las AFPs), iv)saqueo de las riquezas naturales manteniendo al pueblo en situación de atraso por medio del analfabetismo tecnológico. Ningún partido tiene propuesta concreta hasta la fecha, están prohibidos de tenerlo, ese privilegio sólo le es permitido a la oligarquía. Te engañaran como intentaron hacer con la ley pulpin para que aceptes las leyes que te quiten tu libertad, tu dinero.
La oligarquía elige, el pueblo escoge. Primero se buscara que el pueblo “simpatice” con el candidato. La oligarquía es la dueña del fundo ganadero, y da el trabajo de capataz principal al que simpatice con el ganado. Cuando esto falla, recurre a otra de sus armas: sembrar el miedo y la ira en los peruanos.
Te mentirán diciendo que de todas maneras habrá un ganador, así que no te queda de otra, resígnate, escoge una de las opciones que la oligarquía ya ha elegido para ti. ES MENTIRA, puedes escoger no entrar al juego y hacerles ver que conoces sus planes y no avalaras esta farsa que la oligarquía arma contra tu pueblo, contra tu familia, contra tu casa, contra tu gente, y contra las futuras generaciones. Te mentirán diciéndote que va a salir costoso una nueva elección y que es pérdida de tiempo. Pero a ellos el costo no les importa, robarán y saquearán miles de veces más. Te mentirán porque te tienen miedo, no quieren que sepas la verdad, temen tu reacción.
Ellos te esconderán la verdad. La verdad es que es esta elección tú tienes poder, y perderás ese poder cuando escojas a uno de sus tantos candidatos elegidos por ellos. Ellos necesitan llevar a cabo su plan, pero no podrán si tu escoges no votar por ninguno de sus candidatos, es por ese motivo que ellos nunca te darán el voto viciado como opción. Ellos están más nerviosos que nunca, por eso han dado una ley por el cual tu voto cuesta S/39.5 soles por cabeza. Solo eres ganado para los caudillos de partido, tu voto vale por cabeza, te esquilan y se olvidan de ti. Somos proyectados al 2014  unos 19, 203,621 de habitantes, por lo cual si todos votasen los partidos políticos se llenarían los bolsillos con S/. 758, 543,029.50 si, más de setecientos millones de soles, el equivalente a  la decima parte de lo que Fujimori-Montesinos  se robaron del país. Lo restante vendrá cuando entren al poder. Los políticos odiarán a quienes no escojan ningún candidato porque sentirá que les están quitando el pan de la boca. Tu pan de sus bocas de ellos. Los caudillos políticos son los sirvientes de la oligarquía reclutados para controlar el Estado que usan a su servicio y beneficio.
Pero mientras los sirvientes de la oligarquía quieren echar mano a este dinero, la oligarquía necesita tu voto, no por los setecientos millones, ellos en conjunto se levantan más veces que esto. La oligarquía necesita que tu legitimes su plan de gobierno y saqueo del país, sin tu voto no existe legitimidad y no podrán llevar las medidas que tienen planeadas en contra tuya.
Ellos necesitan que votes por su plan de gobierno, el cual es único y exclusivamente  a favor de ellos, para eso su operadores candidatos te mentirán con promesas que no cumplirán pues lo importante es tu voto, después ellos se repartirán tu dinero dejándote en el abandono. Quieren que votes por un plan de gobierno que no conoces y que no debes conocer, pues ellos son los únicos que lo saben y lo ejecutarán apenas tengan  la legitimidad que tú les das con tu voto. Una vez que tengan tu voto se olvidarán de ti.
Y cuando las cosas vayan mal, te echaran la culpa a ti, y te darán otra solución, otros candidatos fabricados por ellos, para que siga gobernando para ellos. Sabe que tú te resignas, que no protestas, que eres sumiso, y que con un grito o frase de miedo, te les sometes fácilmente. No le des el gusto. Si lo haces les darás la legitimidad para desfalcarte, para robarte, para mentirte, para burlarse de ti, para humillarte y hasta para asesinarte (Bagua). Ellos no quieren que tú sepas esta verdad porque el día en que eso pase te volverás en contra de ellos. La oligarquía creo esta farsa de realidad para ti peruano,  esta realidad llega a tener control sobre ti mismo, y así es como te puede dominar.
Ellos te tienen miedo, saben que si tú averiguas esto y decides no aplaudir su falso espectáculo electoral con tu voto a favor de uno de sus actores candidatos, su poder que ejercen con opresión sobre ti, se habrá esfumado. Y ellos ya no podrán actuar en la sombra en contra tuya.
Esta es tu oportunidad para demostrarles que ellos ya no tienen poder sobre ti. Para que te respeten, que sepan que no eres una cosa que les produce 39.5 soles por voto, que no eres ganado al que hay que controlar y esquilar cada temporada, para que sepan que tú y los tuyos son seres humanos y merecen ser tratados como tales. No votes por lo que ellos te imponen, vota por tu libertad.
Saludos.
Lima, febrero de 2016.

No hay comentarios.: