viernes, junio 24, 2016

PPK Y EL FACTOR VIOLETA: DEPURANDO LA CORTESANÍA.

PPK Y EL FACTOR VIOLETA: DEPURANDO LA CORTESANÍA.
Por IVÁN ORÉ CHÁVEZ.
http://ivanorech.blogspot.pe/2016/06/ppk-y-el-factor-violeta-depurando-la.html
Esta semana hemos visto como parte de la atención se ha enfocado a demoler a Gilbert Violeta, la mano izquierda de PPK. No es de sorprenderse en un país con unos personajes de instrucción política mediocre plagada de la retrógrada cultura cortesana colonial. Esta cultura asimilo elementos pre hispánico, y no las enriqueció, sino que las degradó hasta volverse taras sociales. Gilbert Violeta fue un dirigente estudiantil universitario de izquierda, esa izquierda rabiosa que denostaba a la “derecha vendepatria” entre quienes identificaban a PPK. Sí, hay pelonas que cambian.
La demolición contra Violeta tiene una explicación sencilla, la oligarquía no lo necesita en la nueva corte palaciega, por eso moverá sus fichas. A ello responde según nuestro análisis político la aparición de Víctor Andrés García Belaúnde (VAGB) esta semana en el programa Al Estilo Juliana tratando el tema de Gilbert Violeta y su relación con la red Orelllana. “Vitocho”, como le dicen, acusó a Violeta de presionar a la Comisión congresal que investiga el caso Orellana para no ser incluido en el informe final. NO HA PRESENTADO PRUEBAS. SOLO SUPOSICIONES.
La verdad es que una empresa del vicepresidente de Peruanos Por el Kambio Gilbert Violeta, ABC Group, termino bajo control de la red Orellana y debiendo al estado millón y medio de soles. Pero también es cierto  que la empresa del personero legal de Peruanos Por el Kambio José Noriega,  COOPEX, también termino bajo control de esta red delictiva. Este es el dato que VAGB no da a conocer y sólo se enfoca a Violeta quien tiene  bastante influencia en PPK. 
Si tomáramos en cuenta todo el horizonte completo, es decir que tanto la mano derecha como la izquierda  crearon empresas que después fueron controladas por la red Orellana para sus actos cuestionables, ambos brazos nos conducirían la cabeza, es decir a PPK, y nos preguntaríamos  como hacia Orellana para conseguir el “capital inicial” de sus fechorías. Pero Vitocho no cuestionara a PPK, pues ambos son consocios de la casta oligárquica peruana. VAGB es miembro número 2221 del Club Nacional.
En el Perú los partidos políticos sólo son la fachada de los intereses particulares personalistas o de grupo. VAGB menciono en su entrevista de esta semana a varias personas con las cuales guarda "buen dialogo", muchas de ellas pertenecientes a la casta oligárquica a la cual él también pertenece (desciende de los fundadores del Club Nacional): Gino Costa Santolalla, Ministro del Toledismo,  de evaluación deficiente en su gestión. Gino Costa es pariente político de un ministro de Belaunde y también hermano de dos socios del Club Nacional, nos referimos a Luis Montero Aramburu, Ministro de energía y Minas del segundo belaundismo, cargo que coincidentemente PPK también desempeño en dicho gobierno. VAGB también menciono a Alfredo Thorne, también socio del mismo Club Nacional desde el año 2009. Alfredo Thorne además representa los intereses del Grupo Romero en banca, AFPs y seguros.
Es demasiado probable que el cargamontón contra Violeta sea para sacrificar chivos expiatorios. Si Vitocho sabe tanto del tema Orellana, nos podría responder ¿Cuántos ricachos existen en el Perú con la capacidad adquisitiva para financiar la  red Orellana? ¿Esos ricos financistas pertenecían a algún Club exclusivo cuyos miembros se asocian en base a grupos familiar amicales? PARECE QUE AL IGUAL QUE EL INFORME KROLL, NUNCA SABREMOS LA RESPUESTA.
Lima, 24 de junio de 2016.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205193266565413


1 comentario:

Anónimo dijo...

OLA ORE CHAVEZ,1 PREGUNTA,ESTOS OLIGARCAS DE PERU DESCIENDEN DE LA DINASTIA BORBONICA ?GRACIAS
ATTE EL PERUANO EXPATRIADO