sábado, diciembre 26, 2015

LOS VERDADEROS FINANCISTAS DE JULIO GUZMÁN, EL PEÓN DE LA OLIGARQUÍA.

LOS VERDADEROS FINANCISTAS DE JULIO GUZMÁN, EL PEÓN DE LA OLIGARQUÍA.
Por Iván Oré Chávez
Diciembre 2015. 
JULIO GUZMÁN: UNA FICHA MAS DE LOS GRUPOS DE PODER. DESPUÉS DE “RENUNCIAR” AL CARGO HUMALISTA DE CONFIANZA DE LA PCM EL 2013. FUE PREMIADO EL 2014 POR UNA CONSULTORÍA DEL MEF DE 22,500 SOLES.
JULIO ARMANDO GUZMAN CACERES, candidato presidencial del oligarca Aguirre Arriz, consocio de PPK. Empezó su carrera política como el déspota Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros (cargos de extrema confianza del humalismo) de Juan Federico Jiménez Mayor. Se sentía con el poder que sólo le podían dar sus amos humalientos de Palacio.
La PCM destituye a secretario déspota
El haberle mandado a callar al parlamentario José Luis Elías Ávalos le costó el puesto de Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a Julio Armando Guzmán Cáceres quien para evitar salir por la puerta posterior, se vio forzado a presentar su carta de renuncia.
26 de Febrero del 2013 - 19:21 | Ica -
El haberle mandado a callar al parlamentario José Luis Elías Ávalos le costó el puesto de Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a Julio Armando Guzmán Cáceres quien para evitar salir por la puerta posterior, se vio forzado a presentar su carta de renuncia.
El último lunes se publicó la resolución suprema Nº 070-2013-PCM que aceptó la renuncia de Guzmán Cáceres quien había asumido el importante cargo en el 2012 con la resolución suprema Nº 253.
El mismo día con la resolución suprema Nº 071-2013, la PCM designó como nuevo secretario a Manuel Ángel Clausen Olivares.

COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES
COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES, este grupo es un feudo político familiar de los Kisic Wagnery Aguirre Arriz.
Los  representantes de los Kisic son DRAGO GUILLERMO KISIC WAGNER (Presidente y Representante Legal) y su hermano Jorge Raúl Kisic Wagner (Secretario Nacional de Asuntos Electorales) entre el 2004-2015 (http://www.onpe.gob.pe/partidospoliticos/directorioPARTIDOS/CNI.htm  obtenida el 25 Dic 2005 06:27:35 GMT.) Drago K. es de las canteras de la ultraderecha oligárquica, fue candidato a vicepresidente de Unidad Nacional, versión reciclada del PPC cuya candidata eterna a presidencia es Lourdes Flores Nano, ahora aliada con el Apra este 2015.
Sobre su hermano Jorge existe “una investigación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que recomendó al Ministerio Público denunciar a los tenientes generales Jorge del Carpio y Jorge Kisic…El mismo grupo de trabajo parlamentario responsabilizó a Del Carpio Rivera y Kisic Wagner en la venta irregular de seis aviones "Tucano" a Angola…Voceros de la FAP dijeron que el cambio de Del Carpio y Kisic obedecería a que el Ejecutivo los responsabilizaría por el estancamiento de la licitación para la reconversión de dos helicópteros MI-17. La firma del contrato con la empresa Pacific Aerospace Holdings se paralizó debido a una investigación de la Comisión de Fiscalización.” (La Republica Jueves, 28 de noviembre del 2002, http://www3.larepublica.com.pe/2002/NOVIEMBRE/pdf28/politica.htm  obtenida el 21 feb 2005 08:43:50 GMT.) Era para procesar y hacer cumplir la ley con el teniente Kisic si no fuera por un “sorpresivo anuncio del pase a retiro del comandante general y del jefe del Estado Mayor de la FAP, mayores generales Jorge del Carpio y Jorge Kisic Wagner” (La República, jueves, 28 de noviembre del 2002; http://www3.larepublica.com.pe/2002/NOVIEMBRE/pdf28/politica.htm  obtenida el 21 Feb 2005 08:43:50 GMT).

AQUÍ TAMBIÉN DENTRO DE ESTA RED INTRINCADA DE CLANES CONTAMOS con Lourdes Flores Nano del PPC, la doctora Flores se hizo célebre como “miss Tiwinza”por su voto a favor de entregar a los ecuatorianos la zona de Tiwinza, rica en productos minerales, oro y petróleo, justamente el coordinador de los miembros peruanos en la Comisión Peruano-ecuatoriana para elaborar el Tratado de Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza fue Drago Kisic Wagner el cacique de la Coordinadora Nacional de Independientes (Sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, de fecha 10 de noviembre de 1998, en la que se debatió y aprobó el Tratado de Comercio y Navegación y el Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad y sus Anexos http://www.congreso.gob.pe/libro1/3volum/13final.htm  obtenida el 20 dic 2005 06:53:41 GMT). Después de hacerles el favor a los ecuatorianos, Drago Kisic fue nombrado director del Banco Financiero de propiedad del Estado ecuatoriano (98.84% pertenecen al Banco Militar Ecuatoriano de Pichincha (http://www.ratingspcr.com/peru/informes/2004/Pdf/12/B_Fin.PDF . página 5) curiosamente en la lista de directores de dicha institución (http://www.financiero.com.pe/bpersonal/m1_qs_dir.asp  obtenida el 29 dic 2005 16:56:37 GMT.) a diferencia de sus colegas no parece la fecha en la que empezó a ser director. ¿Para no dar lugar a suspicacias? ¿Cuál fue el trato bajo la mesa con Lourdes Flores para que sea la única PPCista que votara a favor de la entrega? Bueno hasta donde se sabe a unos cuantos kilómetros del lugar se encuentra inversión minera extranjera y Kisic, según figura en sus referencias que aparecen en la web del Banco Financiero como alto miembro del consejo de cámara minera peruano canadiense. “Canadienses mantienen gran inversión minera en el norte peruano, pero para echar más sal a estas conexiones, fue el mismo Drago Kisic quien presidió las conversaciones de "paz" del acuerdo promovido entre los ex mandatarios Mahuad y Fujimori. El 2004 Drago Kisic al retirarse del grupo derechista Unidad Nacional, formó su Coordinadora Nacional de Independientes, ahora Todos por el Perú. (Fuerzas Armadas de Ecuador vs. CONAIE.- 8/11/04(Ecuador) http://www.paginadigital.com.ar/art%c3%adculos/2004/2004cuart/cartas5/cart4-11B.asp  obtenida el 12 Ene 2005 14:27:09 GMT.) ¿Y cómo lo hacen? ¿Cuál es el negocio?
El señor Herbert Mujica explica claramente estos hechos. Hay una sintonía puntual: la señorita Flores defendió a capa y espada los tratos con Ecuador en base al planteamiento que los Garantes exigieron como vinculantes (es decir obligatorios) y Drago estaba en el medio del tráfago negociador. ¿Vamos a poner a los gatos como despenseros? ¿Qué espera Kisic para renunciar de inmediato por un mínimo sentido de vergüenza? Hay que romper el pacto infame de hablar a media voz”( Señal de Alerta por Herbert Mujica Rojas 2-3-2001 ¿Es la presidencia un botín?).

GONZALO GERMÁN AGUIRRE ARRIZ (Socio Club Nacional número 3058), este oligarca es hijo de Carlos Aguirre Roca (Socio Club Nacional número 1026), su hermano Igor (Socio Club Nacional número 3057) es director de FABRICA PERUANA ETERNIT S.A., su tío fue magistrado del Tribunal Constitucional. Su primo hermano Aguirre Rey es hijo de Liana Rey Ugaz, prima carnal de Rafael Rey Rey (Socio Club Nacional número 2599) el vicepresidente de los Fujimoristas el 2011. El nieto de su tía abuela Luisa Aguirre Ugarte es Carlos Velarde Escardo suegro de de Juan Pedro de Osma Berckemeyer (Socio Club Nacional número 2630), de quien hemos hablado como tío carnal de la esposa de Belaunde Lossio, financista de Ollanta Humala. Tanto Carlos Velarde Escardo como su hermana Lucila están casados con los hermanos María Luz y Víctor Andrés García Belaunde (Socio Club Nacional número 2221), este último es líder hereditario de Acción Popular. Pero ahí no termina todo, Luisa Aguirre Ugarte es madre de Carmela Escardo Aguirre, esposa de Luis Felipe Villarán Freire (Socio Club Nacional número 891), el tío carnal de Susana Villarán de la Puente, la seudo-izquierdista miembro de la oligarquía peruana, ahora candidata vicepresidencial del humalismoo seudonacionalista. El matrimonio Villarán Escardo son los suegros de Luis Miro Quesada Valega (Socio Club Nacional número 1790), miembro de una familia dominante en el clan de los Miroquesada, dueños de El Comercio, Canal N, América TV, Trome, etc…Todo en familia.
Los negocios del mercader Aguirre Arriz son agrícolas sureños, es dueño de AGRÍCOLA RINCONES SAC (MZA. B4B2 LOTE. S/L STA CRUZ DE FLORES LIMA CAÑETE SANTA CRUZ DE FLORES) y ALTO LAS VIÑAS SAC (y con la supuesta sucursal en MZA. S/N LOTE. B-5C S/N LIMA CAÑETE SANTA CRUZ DE FLORES) ambos comparten el mismo número telefónico y el mismo correspondiente domicilio fiscal CAL. LAS MORERAS NRO. 293 LIMA - LIMA - SAN ISIDRO. Sus intereses particulares se concentran en esta zona pues también es miembro de la Comisión de Regantes de San Andrés – Cañete del cual fue vicepresidente (2001-2003) y miembro de la Junta de Usuarios de Riego de Mala – Omas.
GONZALO AGUIRRE ARRIZ es líder propietario de la COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES (CNI), ahora TODOS POR EL PERÚ, partido con dirección en San Isidro justo el mismo número y calle que el domicilio fiscal que sus empresas (LAS MORERAS NRO. 293). Partido (poder político) y negocios (poder económico) viviendo como simbiontes del poder.
Este mercader participó en las ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES del año 2002 siendo electo REGIDOR PROVINCIAL de LIMA por la ALIANZA ELECTORAL UNIDAD NACIONAL (PPC, CNI y CAMBIO RADICAL). Después fracasaría en todos sus intentos políticos.
Postuló en las ELECCIONES GENERALES 2006 para CONGRESISTA por Lima en el FRENTE DE CENTRO LIMA con el número 3, junto con Víctor Andrés Gracia Belaunde (Socio Club Nacional número 2221) con el número 2 y Alberto Andrade Carmona (Socio Club Nacional número 2871) con el número 1, los demás que no pertenecían al oligárquico Club Nacional postulaban en números inferiores de esta “democrática” lista. Este Frente de Centro estaba conformado por Acción Popular, Somos Perú y Todos por el Perú (CNI). Al mismo tiempo también postulaba para SEGUNDO VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, siendo Andrade primer Vicepresidente y candidato presidencial Valentín Paniagua.
También participó por su partido-propiedad, la CNI después TPP del cual es PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (2004-2015), en las ELECCIONES REGIONALES del 2006 candidateando para PRESIDENTE REGIONAL de LIMA. Es aquí donde por poco sufre un traspiés, sucede que todos sus fideles principales no residían en Lima provincias, eran sus vecinos de la parte oligárquica de San Isidro, San Miguel y La Molina por lo que fueron rechazados en su inscripción; apelaron y el JNE emitió la Resolución 1377-2006-JNE (29/AGOSTO/2006) declarando sólo fundado el recurso favorablemente para Aguirre Arriz, debió a que tenía su casa de campo en Cañete a pesar de tener DNI en San Isidro, provincia de Lima.
Este oligarca Aguirre Arriz tiene propiedades cerca a las lagunas Puerto Viejo, reserva natural que ha sido vendida al Club Waikiki, cercando las lagunas y colocando gente armada que custodia sus casas de playa construidas encima de los pantanos. Cuando era niño podía ir a las lagunas, descansar en el pasto y hasta pescar tilapia, para después ir a la playa arenosa que se halla unos cuantos metros al Oeste. Ahora eso es sólo privilegio de la gente del Club Waikiki cuyos socios son también miembros de la casta oligárquica del Club Nacional, entre ellos el clan de Aguirre Arriz. Los oligarcas se apropiaron de una reserva natural que pertenece a todos para sólo disfrutarlo ellos mismos. La Costa Verde tendrá el mismo destino gracias a un pueblo aletargado. El cinismo de la oligarquía es tal que dicen que ello reforzará el “desarrollo ecológico y agrícola” y dicen que han construido una urbanización encima del pantano y desecado las lagunas para salvar la reserva, extrañaba como Caretas, revista de la oligarquía defendía esta posición en su página 44 de ABRIL 20, 2006. El pantano fue vendido por el alcalde de Cañete Carlos Javier Sertzen Seminario a los oligarcas. Este alcalde era el empleado de AGUIRRE ARRIZ en el fundo AGROINDUSTRIAS SAN ANDRÉS S.A.C. donde el clan Aguirre tiene el dominio siendo director IGOR RICARDO AGUIRRE ARRIZ y director general CARLOS AGUIRRE ROCA (http://www.patriajoven.pe/prensa-8.php ) (http://aldiaconmatices.blogspot.com/2010/02/carlos-sertzen-deja-junta-de-usuarios.html ) (http://aldiaconmatices.blogspot.com/2010/02/el-rostro-oscuro-del-poderen-la-region.html  de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 13 Nov 2010 11:17:44 GMT.)


CONCLUSIÓN: JULIO ARMANDO GUZMÁN CACERES, candidato presidencial DE COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES ahora TODOS POR EL PERÚ es sólo una ficha más dentro de la orquesta del poder oligárquico. SU función es el de aparecer como un gurú tecnócrata, seducir al pueblo con promesas melosas y ocultar su verdadero plan de gobierno, que no es sino la hoja de ruta de sus oligarcas.



10 comentarios:

Unknown dijo...

Todo es una vergüenza, como si el Perú fuera una torta de miel. Lo peor de todo es el bendito interés por lucrar; y quien cree en la política?..., tendremos algún día un gobernante que trabaje por la nación?...

cuanto amas a tu país?. trabaja con honestidad y serás buen líder.

Edwin Heras.
Estudiante de Administración y Negocios Internacionales Universidad Alas Peruanas.

ANTONIE dijo...

LES FALTO AGREGAR QUE ES EL CANDIDATO APOYADO POR LOS MASONES, OTRO GRUPO DE PODER ECONOMICO Y DE GRAN INFLUENCIA EN LOS GRANDES MOVIMIENTOS LOBBYSTAS.


Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
RubensaiD dijo...

Muy buen post. Gracias por compartir la información. La compartiré también.

Anónimo dijo...

YA LO RESPONDIÓ HOY DÍA 17/01/2016 EN FRECUENCIA LATINA EN UN DEBATE, DE DONDE SE SACO EL DINERO Y SU POSICIÓN FRENTE A ISRAEL Y MAÑANA SE ESTA SUBSANANDO EN LA ONPE NO MAS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y TRADICIONALES

Unknown dijo...

Entonces no tenemos un candidato ideal pese a tener cerca a dos decenas de candidatos

ivanorech dijo...

FALSO MI ESTIMADO "ANONIMO" JULIO GUZMAN NO RESPONDIÓ NADA EN NINGÚN MOMENTO EXPLICO EL SENTIDO DE SU RESPUESTA AL RABINO RESPECTO A LAS COMUNIDADES MUSULMANAS EN PERU, ADEMAS DE OTROS DETALLES.
JULIO GUZMÁN ¿UN TÍTERE DEL SIONISMO?
https://www.facebook.com/ivanorech111/posts/10206255630483847
http://ivanorech.blogspot.pe/
ENTREVISTA CON SUS EMPÁTICOS DEL JEWISH BROADCASTING SERVICE (SERVICIO DE DIFUSIÓN JUDEO SIONISTA). EL SIONISMO ES UNA FACCIÓN FANÁTICA JUDÍA EN EL PODER.
RABINO MARK GOLUB: IS THERE IN PERU ANY SERIOUS ISLAMIC O MUSLIM POPULATION? EXISTE EN EL PERÚ ALGÚN ISLAMISMO GRAVE (MOLESTO) O POBLACIÓN MUSULMANA?
GOIM JULIO GUZMAN: NO. BUT WE HAVE A VERY SIGNIFICANT RISK. NO. PERO TENEMOS UN RIESGO MUY SIGNIFICATIVO.
Aquí hay dos preguntas 1 ¿hay muchos musulmanes? Y 2 ¿son peligrosos? Guzmán responde: son pocos pero peligrosos. ¿Les da una falsa alarma para conseguir financiamiento y visto bueno del sionismo?
(DICTIONARIO OXFORD) SIGNIFICADO DE SERIOUS SIGNIFICANT OR WORRYING BECAUSE OF POSSIBLE DANGER OR RISK; NOT SLIGHT OR NEGLIGIBLE. SIGNIFICATIVO O PREOCUPANTE POR EL POSIBLE PELIGRO O RIESGO ; NADA LIGERO NI INSIGNIFICANTE

TAMPOCO HA EXPLICADO QUE HACE EL DIRECTOR DEL BCR Y JEFE DE MACROCONSULT FINANCIANDOLO. NO HA EXPLICADO LOS INTERESES ECONOMICOS DE SUS FINANCISTAS. NI POR QUE EXTRAÑAMENTE SUS TEMAS POLEMICOS, DEVOLUCION APORTES AFPS Y CONSULTA PREVIA FAVORECEN A LOS CLIENTES DE MACROCONSULT.

Unknown dijo...

Tus artículos sobre los candidatos Cesar Acuña y Julio Guzmán están fechados en diciembre de 2015, es decir mucho antes que ninguno de estos dos candidatos "despegaran" en las encuestas, por lo tanto no se puede decir que tu intención era desprestigiarlos para favorecer a otros candidatos; así como, quien lee integralmente tu Web puede darse cuenta que criticas por igual a Fujimori, Garcia, Toledo y PPK, lo interesante de todo esto es que el cien por ciento de tus denuncias o hipótesis en su momento no fueron tomadas en cuenta por las redes ni los medios, pero semanas después han resultado cuestiones válidas y creíbles que actualmente ya se han difundido masivamente, lo cual demuestra la seriedad de tu investigación, no puedo menos que felicitarte al respecto, aunque ello no significa que necesariamente comparta la totalidad de tus opiniones, pero en lo referente a estos dos candidatos te doy toda la razón.

Unknown dijo...

Tus artículos sobre los candidatos Cesar Acuña y Julio Guzmán están fechados en diciembre de 2015, es decir mucho antes que ninguno de estos dos candidatos "despegaran" en las encuestas, por lo tanto no se puede decir que tu intención era desprestigiarlos para favorecer a otros candidatos; así como, quien lee integralmente tu Web puede darse cuenta que criticas por igual a Fujimori, García, Toledo y PPK, lo interesante de todo esto es que el cien por ciento de tus denuncias o hipótesis en su momento no fueron tomadas en cuenta por las redes ni los medios, pero semanas después han resultado cuestiones válidas y creíbles que actualmente ya se han difundido masivamente, lo cual demuestra la seriedad de tu investigación, no puedo menos que felicitarte al respecto, aunque ello no significa que necesariamente comparta la totalidad de tus opiniones, pero en lo referente a estos dos candidatos te doy toda la razón.

Unknown dijo...

Creo que si hay un gobernante ideal para el pais, con posicion intelectual y anticorrupta. posiblemente al rededor nuestro. pero votariamos por el? quiza no, porque no todos tienen los recursoseconomicos para hacerse populares a nivel nacional. asi no nos queda mas que votar por quien posiblemente pueda cambiar la situacion.