martes, abril 26, 2016

LA OLIGARQUÍA PERUANA AL DESNUDO.

LA OLIGARQUÍA PERUANA AL DESNUDO. SEPA LA VERDAD Y SORPRÉNDASE (Entrevista para LA PEPA 24-04-2016)


Ivan Ore, es un joven investigador peruano que estudia constantemente a la Oligarquía Peruana, LA PEPA, lo entrevistó y aquí tiene sus respuestas.
¿ Quien es Ivan Ore?
Bueno, soy abogado y politólogo.



¿Por qué tienes tanta dedicación por estudiar a la Oligarquía Peruana?
Porque el tema de la oligarquía peruana no se ha estudiado debidamente, solo se han mencionado generalidades, se ha hablado de la oligarquía, pero sin investigar a los oligarcas. Es decir se ha investigado de una forma bastante abstracta y por lo tanto estéril. Mi objetivo es darle al pueblo una visión concreta y real de lo que es la oligarquía peruana libre de los estereotipos que se le atribuyen.
¿Te Consideras de Izquierda, derecha o de Centro?
Sólo me dedico a hacer investigación pura, las ideologías de izquierda, derecha o centro, son ideologías simplemente, la ideología durante la era de las luces (finales del siglo XVIII y principios del XIX ) era sólo una doctrina es decir doxa, opiniones, que, tuvo por objeto el estudio de las ideas. Mucha atención, de las ideas, pero no de la realidad. Posteriormente la ideología adquirió otra connotación mas cientificista, pero sin perder su raíz eidética, se volvió un conjunto de ideas fundamentales privativos del pensamiento de una persona (el ideólogo), colectividad (la modernización racionalizante de la cosmovisión) o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.
Como veras, estas ideologías estén donde estén no te ayudan a entender la realidad, solo son ideas sean de derecha (originadas en un grupo de sujetos que desean conservar sus mal habidos e ilegítimos privilegios), de izquierda (un grupo de sujeto que desean llegar a adquirir estos mal habidos e ilegítimos privilegios) o de centro, que al final tiran para uno de los lados, al no existir en política el medio absoluto. El objetivo de mi investigación es encontrar un principio una razón, producir un conocimiento y hacerlo conocido a mi pueblo, sin interesarme si les va a gustar a los que se autocalifican de izquierda o de derecha. El pertenecer a una ideología le quitaría autenticidad a mi investigación, la ideología es un conjunto de proposiciones lógicamente construidas con el objeto de justificar una supuesta realidad que solo existe en el pensamiento.
¿ Has tenido algún tipo de persecución por tu minuciosas investigaciones?
No estoy para victimizarme, pero para los que se imaginan que desenmascarar a la oligarquía te trae más de una amenaza, te diré que están en lo cierto. Deseo que mis lectores lean más de mi investigación, que se enfoquen en ello.
¿Tu crees que estas elecciones, han sido un manejo mas de la Oligarquía Peruana?
Siempre he dicho que la campaña electoral es el deporte de la oligarquía, solo que la oligarquía juega ajedrez, y el pueblo juega fútbol o apuestas, por eso es fácil de manejar, la oligarquía tiene ventaja sobre el pueblo porque ella se adelanta a todas las jugadas. Pero no existe fraude, no necesitas eso cuando tienes una muchedumbre que se dejan manejar por el miedo, el voto anti y las encuestas. Ya no necesitan a Jaime Bayly, Rosa Maria Palacios o a Vargas Llosa, el cuerpo electoral ya ha sido domesticado a punta de miedo y de encuestas.
¿Quien crees tu que es el "Padrino" de los Oligarcas que están moviendo las fichas de este juego?
La oligarquía se concentra neurálgicamente en una asociación llamada Club Nacional, la CONFIEP solo es un brazo del poder de este Club NaCIONAL. Uno de los tantos brazos, aunque uno de los mas importantes. Muchos izquierdozos no lo mencionan a pesar de tener conocimiento de ello, porque no quieren educar cabalmente al pueblo, juegan también a sus intereses personales. Existen dos mil socios, todo es lo mismo, PPK, el premier Cateriano, el presidente de la Souther Gonzales Rocha, Trelles Montero, fundador fujimorista de Fuerza Social, también aparecen los beneficiarios de la privatización durante la dictadura fujimontesinista. No existe un Padrino, es parte de los estereotipos que se tiene sobre la oligarquía. La oligarquía es un conjunto de familias entrelazadas entre si y que manejan la vida política, económica, social, y cultural del país. El poder de la oligarquía y su duración y adaptabilidad consisten en que no existe un mandamás, el poder esta difuminado en el grupo, pero no sale del grupo, por eso la endogamia, es una estrategia de supervivencia política, genética y cultural. (véasehttp://ivanorech.blogspot.pe/2012/07/lista-de-miembros-del-club-nazional-del.html)
¿Tú crees que a los peruanos les importa mucho o poco este manejo oligárquico?
Sería una exagerada generalización. Recibo visitas de todo el país por el tema de mis investigaciones, hasta compatriotas residentes en otros países lejanos vienen a visitar y a apoyar. Diarios locales en prensa escrita, digital o radial citan mis investigaciones. Mis vecinos lectores visitan mi oficina. Te contare un suceso: cuando expuse este tema en la Casona de mi Universidad UNMSM, asistieron estudiantes de instituto (había uno de diseño gráfico), dirigentes de frentes de defensa de la metrópoli, docentes de secundaria, empleados de oficina, operarios de fabricas, ciudadanos que no necesitan militar en un partido político para considerarse políticos, que no necesitan de la ideología de derecha, izquierda o centro de un grupo político para conocer la realidad del verdadero poder real en el país.
¿Hasta dónde crees que los oligarcas peruanos pueden llegar para defender su posición de poder y porque?
Ya existen leyes para asesinar a la gente con total impunidad (regulación de uso de la fuerza es el eufemismo empleado), estas leyes están durmiendo porque su objetivo es despertarlas cuando llegue la expoliación contra el pueblo, y después decir “este marco legal existía desde hace tiempo, no se ha hecho para esta situación de convulsión social la cual no estaba prevista”. Debes tener en cuenta que existe en el Perú una dictadura económica detentada por la casta oligárquica peruana que los candidatos de derecha y centro callaran informar al pueblo, mientras en Venezuela existe una dictadura política detentada por el caudillo de turno, que la izquierda peruana callara informar al pueblo ¿adivina de dónde sacan la plata y el apoyo? Toda dictadura busca mantenerse sea como sea, es una ley de la ciencia política.
¿ Cual crees que es la solución para acabar con esta oligarquía controladora del poder?
Lo único que puede acabar con el poder de la oligarquía es el poder del pueblo. En el Perú no existen las bases materiales de este poder, por lo que la democracia solo se encuentra reducida a una expresión plebiscitaria (elecciones) manipuladas por las encuestadoras y líderes de opinión, los cuales controlan el poder psicológico. La base material para conseguir un poder democrático efectivo y no nominal como el que ahora tenemos, es el alfabetismo tecnológico, ello es capaz de desplazar a la oligarquía y disolverla en el tejido social hasta hacerla inoperante y hasta inexistente. Pero adivina quienes controlan el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Educación. Si esos mismos.
¿Cuales son los oligarcas mas poderosos según tus estudios, que tienen el verdadero poder político y económico sobre el país?
Puedes revisar mi blog ahí veras los nombres, la oligarquía se compone de varias ramas que se mantienen como están, crecen o se extinguen, pero siempre hay ramas de se adelantan y crecen, es un árbol cuyo tronco se encuentra integrado por los descendientes de familias fundadoras del Club nacional en 1855. No son poderoso, son pre-dominantes como parte de una sola oligarquía dominante. Brescia, Wiese, Romero, y los demás que veras en mi articulohttp://ivanorech.blogspot.pe/2016/01/la-vigencia-de-la-oligarquia-en-el-peru.html




¿ De PPk y Keiko, no creo que sea necesario preguntarte sobre su vinculación a la Oligarquía, pero si de con quienes están involucrados, y también gustaría saber, si Verónica Mendoza, es parte de esta Oligarquía ?
Si lo es; siempre trato de no llegar al nivel de los “culebrones” políticos. Los reality nos han malacostumbrado, hasta entre quienes no consumimos esos programas. Te diré que la izquierda peruana nunca hablara abiertamente de la oligarquía peruana. Su objetivo es repetir su cansado discurso sindicalista oenegero, presionar hasta conseguir un trabajito o consultoría y una vez bien posicionados olvidarse de su discurso. Su actividad política es solo un trampolín para conseguir una chamba.



Permíteme replantear tu pregunta. Los enemigos de los intereses del pueblo peruano son tres: el oligarquismo (julio guzmán aglutino la faceta corporativa de la oligarquía encarnada en Macroconsult, mientras Barnechea simbolizo la faceta familiar clanica de la oligarquía), el neogamonalismo(cesar acuña fue en su momento su máximo exponente), y el sionismo (Toledo, Julio Guzman, y otros varios que gozaron con el dinero de Soros). Muchos peruanos son fáciles de dominar porque no cesan de aplaudir y endiosar a los títeres de estos tres poderes que se hallan colados en varios grupos políticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Podría Ud. ampliar su afirmación referida a que Verónika Mendoza forma parte de la oligarquía? . Un saludo