sábado, mayo 16, 2015

JAVIER DIEZ CANSECO, EL SANTO PATRÓN APÓCRIFO DE LA IZQUIERDA PERUANA.

JAVIER DIEZ CANSECO, EL SANTO PATRÓN APÓCRIFO DE LA IZQUIERDA PERUANA.
Por IVÁN ORÉ CHÁVEZ

JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS un miembro de la casta oligárquica posicionado en la izquierda política es sin lugar a dudas el santo patrono apócrifo de la izquierdosidad arribista en el Perú. Su papel consistió en tener el liderazgo del movimiento político electoral que disfrazado de antioligarquico canalizara la reacción en contra de los grupos de poder.
La misma oligarquía por medio de sus medios de desinformación impulso su carrera política haciéndolo un personaje más de la farsa teatral de escenas confrontacionales digitadas por las familias dominantes.
Provenientes de las familias del Club Nazional unidas al corrupto IMPERIO PRADO, su protagonismo personal se inicio en la ASAMBLEA CONSTITUYENTE de 1978, con la supuesta “vuelta a la democracia” donde participo en el Congreso como miembro de la UNIDAD DEMOCRÁTICO POPULAR uno de eso minúsculos conglomerados que se articularon con la IZQUIERDA UNIDA.
Durante la época corrupta fujimontesinista los conocidos de su familia hicieron pingues negociados. Y SE VOLVIERON SOCIOS DE JAVIER DIEZ CANSECO. El siempre fue un oligarca mas, solo que disfrazado de santón comunista para camuflarse y engañar al pueblo.
A inicios de la década de 1990 y de la dictadura fujimontesinista los oligarcas del Club Nazional planean el negocio de sus vidas. El presidente del Club Nacional del Perú, de nombre FRANCISCO MOREYRA GARCÍA alias FRANCISCO MOREYRA GARCÍA SAYÁN, fue asesor legal del FONDO PARA LA PRIVATIZACION DEL PERU (PPF), y al mismo tiempo asesor legal externo del MEF para los temas relacionados a la deuda externa. En el PPF se encontraban el Banco HSBC y el Banco de Crédito del Perú, de la familia ROMERO SEMINARIO, socios de loa RAFFO NOVELLI. Gracias a FRANCISCO MOREYRA GARCÍA los banqueros del PPF se hicieron como los beneficiarios principales de las operaciones efectuadas con la información privilegiada que le daba la presencia de su asesor legal, el mismo Francisco Moreyra García Sayán, en el MEF.
El oligarca FRANCISCO MOREYRA GARCÍA alias FRANCISCO MOREYRA GARCÍA SAYÁN fue asesor legal externo del MEF y al mismo tiempo asesor legal y miembro de directorio de Perú Privatization Fund (PPF), que perteneció a un grupo de bancos acreedores o tenedores de deuda peruana. Es decir estaba en los dos lados de la información del mercado de pagarés durante los inicios de los 90. (http://www.taxjustice.net/cms/upload/pdf/s_od2.pdf)
Ya para 1995 este negocio de estar a ambos lados del tablero rinde su frutos, el Perú es subastado y malbaratado a favor de la oligarquía peruana del Club Nazional principal compradora de las privatizaciones. El CLAN MOREYRA-PALACIOS crea la empresa VALORES AGROINDUSTRIALES (VALORAGRO) el 26 de octubre de 1995. Estos son sus socios:
1.       CARLOS PALACIOS REY, socio Club Nazional N°1646
2.       INÉS MOREYRA FERREYROS
3.       MARÍA TERESA MOREYRA FERREYROS VDA DE GALLAGHER
4.       CECILIA MOREYRA FERREYROS
5.       FELIPE MOREYRA FERREYROS
6.       JUAN MOREYRA FERREYROS
7.       LUIS MOREYRA FERREYROS
8.       AURELIO MOREYRA GARCÍA SAYÁN, socio Club Nazional N° 1221
9.       CARLOS MOREYRA GARCÍA SAYÁN
10.   FRANCISCO MOREYRA GARCÍA SAYÁN, socio Club Nazional N° 976
11.   ARACELI MOREYRA MUJICA
12.   MARIANA MOREYRA MUJICA
13.   FRANCISCO MOREYRA MUJICA, socio Club Nazional N° 3067
14.   PAULA MOREYRA MUJICA
15.   LUCIA MOREYRA ORBEGOSO
16.   LUIS CARLOS MOREYRA ORBEGOSO, socio Club Nazional N° 3251
17.   MARÍA ISABEL MOREYRA ORBEGOSO
18.   CAROLINA PALACIOS CISNEROS
19.   FELIPE PALACIOS CISNEROS
20.   LUIS ENRIQUE PALACIOS CISNEROS,  socio Club Nazional N° 3225
21.   CARLOS PALACIOS MOREYRA, socio Club Nazional N°  494
22.   ENRIQUE PALACIOS REY, socio Club Nazional N° 1710
23.   AMELIA PALACIOS MOREYRA
24.   MARÍA LUISA PALACIOS MCBRIDE
25.   ANA MARÍA PALACIOS MCBRIDE
26.   MARÍA PÍA PALACIOS MCBRIDE
27.   MARÍA FE PALACIOS MCBRIDE
28.   AURELIO PALACIOS MCBRIDE, socio Club Nazional N° 3414
29.   MARÍA AMELIA PALACIOS MCBRIDE
30.   ROSA MARÍA PALACIOS MCBRIDE
31.   AURELIO PALACIOS MOREYRA, socio Club Nazional N° 1411
32.   ANGÉLICA MOREYRA LOREDO
33.   CARMEN MOREYRA LOREDO
34.   MERCEDES PALACIOS MOREYRA
35.   SANTA AURELIA SA, representada por JUAN FRANCISCO RAFFO NOVELLI, socio Club Nazional N°1701
36.   ELIANA MERCEDES ARAMBURU ORTUZAR
37.   PABLO MOREYRA LOREDO, socio Club Nazional N°1900
38.   DIEGO GARCÍA SAYÁN LARRABURE, socio Club Nazional N° 3447
39.   ÁLVARO GARCÍA SAYÁN LARRABURE, socio Club Nazional N°1017
40.   LAURA LEE GARCÍA SAYÁN
41.   SUCESIÓN FERNANDO ESPA Y CUENCA
42.   ENRIQUE BALLEN PALACIOS, socio Club Nazional N°2054
43.   JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS
44.   RAÚL DIEZ CANSECO MAGILL
45.   RAFAEL DE LOREDO DE ABREU, socio Club Nazional N°2198
46.   LESLIE H LEE CROSBY
47.   DIANA LEE GARCÍA SAYÁN
48.   CARLOS DASSO RAFFO, socio Club Nazional N°995
49.   MARÍA DEL ROSARIO DE ZAVALA URRIAGA VDA DE PUYO
50.   CARLOS ERNESTO DE ZAVALA URRIAGA
51.   JUAN BAUTISTA DE ZAVALA URRIAGA
52.   MANUEL GASTAÑETA CARRILLO DE ALBORNOZ, socio Club Nazional N°3114
53.   MANUEL MOREYRA LOREDO, socio Club Nazional N°1311
El socio número 43 es nada menos que                JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS y su socio y presidente de “su” empresa es nada menos que FRANCISCO MOREYRA GARCÍA SAYÁN también presidente del Club Nazional. En ese mismo año en que se asociaba empresarialmente con la oligarquía, JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS era elegido CONGRESISTA por la IZQUIERDA UNIDA. La oligarquía nos hablo de sus acciones empresariales en otras empresas (en el Titicaca y en Caracol de Colombia) para despistar.
El año 2000 declaró que ya no era marxista, se le olvidó explicar que era por esta sociedad empresarial con la oligarquía. El año 2001 fue elegido CONGRESISTA      por la AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE UNIÓN POR EL PERÚ - SOCIAL DEMOCRACIA,                 la oligarquía preparaba su carrera presidencial como una de sus tantas opciones. Fue aquí donde se necesitó la ayuda del santón patrón izquierdoso.
El 2002 JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS fue nombrado PRESIDENTE de la Comisión Investigadora de Delitos Económicos y Financieros del CONGRESO DE LA REPUBLICA. Su objetivo es mantener el control sobre la información que debía filtrarse al pueblo, sin que se note la presencia de la casta oligárquica actuando de forma coordinada y sistemática. Wel pueblo no tenia por que saber que existía un conjunto de familias que asociada como una oligarquía se había beneficiado de la corruptela fujimontesinista. EVITAR QUE EL PUEBLO SUPIERA DE ESTO ERA LA LABOR DE JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS por eso se le encargo presidir dicha Comisión “investigadora”.
A JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS le tocó investigar a su consocio FRANCISCO MOREYRA GARCÍA SAYÁN sobre los hechos ya denunciados al iniciar este escrito,  NUNCA INFORMO AL PUEBLO QUE ERAN SOCIOS FUNDADORES DE VALORAGRO desde hace 06 años atrás.
De este modo JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS falto y violo sus deberes de conducta como Congresista a los que estaba obligado por el Artículo 4 del reglamento del congreso: “Son deberes de conducta del Congresista los siguientes: En el caso de participar en la discusión de temas, investigaciones y/o en el debate o aprobación de leyes en las cuales puedan estar favorecidos intereses económicos directos personales o familiares, deberá hacer explícitas tales vinculaciones”.
Como era de esperarse JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS nunca denuncio a su consocio FRANCISCO MOREYRA GARCÍA SAYÁN a pesar de estar enterado por las investigaciones de que este personaje asesoraba al Estado y a los banqueros al mismo tiempo haciendo grande negociados con la deuda pública.
JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS  fue premiado por la oligarquía usándolo como la ficha de izquierda en las ELECCIONES GENERALES 2006 como candidato a PRESIDENTE DE LA REPUBLICA por su empresa llamada PARTIDO SOCIALISTA, fachada oligárquica creada para estas elecciones, ante el fracaso de su otro partido fachada el PARTIDO DEMOCRÁTICO DESCENTRALISTA. El 2007 cancela su empresa partido disolviendola y se pasa a la filas de OLLANTA HUMALA  como militante de PARTIDO NACIONALISTA PERUANO a quien después traiciona una vez que siente nuevamente asegurada su curul parlamentaria.
Posteriormente que JAVIER DIEZ CANSECO CISNEROS limpio a su socio FRANCISCO MOREYRA GARCÍA SAYÁN se convierte en titular de 20,043 ACCIONES clase II de la empresa BACKUS con un valor de S/114,044.67 tal como el mismo lo declara en su hoja de vida. DESPUÉS GESTIONARÍA UNA LEY PARA QUE ESTAS ACCIONES PASEN DE CLASE II A CLASE I.

Al final todo era un teatro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si tienes información de este señor (JDC) respecto de su actuación como congresista en la votación del congreso cuando se trato el tema de la empresa telefónica me comentaron que se abstuvo o que no asistió al congreso el día clave
Gracias