miércoles, octubre 13, 2010

EL GRUPO ROMERO ¿LOS NUEVOS ESCLAVISTAS EN LA SELVA PERUANA?

EL GRUPO ROMERO ¿LOS NUEVOS ESCLAVISTAS EN LA SELVA PERUANA?
http://ivanorech.blogspot.com/

Únete a NO A LA ESCLAVITUD EN LA SELVA POR EL GRUPO DE LA FAMILIA ROMERO SEMINARIO
http://www.facebook.com/?sk=2361831622#!/home.php?sk=group_155850911122558k.com/?sk=2361831622#!/home.php?sk=group_155850911122558

La siguiente nota corresponde al Diario Voces (esperamos que la oligarquía y sus caciques aliados no los callen) es sobre las nuevas formas como la oligarquía con ayuda de los caciques locales representando al poder político de Lima y sus caciques, intentando esclavizar gente para así retornar a la Republica Oligárquica de 1890-1930 donde podían hacer lo que querían. Por favor difunde esta información. A continuación el Directorio de la empresa que está haciendo todas estas aberraciones contra la dignidad humana.
Ahora son los hermanos de la selva, después puedes ser tú, cualquiera de nosotros. Si no reaccionamos ahora, será tarde mañana. PODEMOS EVITAR COMPRAR SUS PRODUCTOS SI HAY DUDAS DE QUE ESTOS PROVIENEN DE TRABAJO ESCLAVO.

DIRECTORIO DE PALMAS DE ESPINO. Fuente Vademécum 2009 Bolsa de Valores de Lima
Periodo: 2007 - 2010
Dionisio Romero Paoletti (P) - Socio del Club Nacional número 2856, año 1987
José Antonio Onrubia Holder (VP) - Socio del Club Nacional número 2456, año 1981
Angel Irazola Arribas – No es socio, ni de la casta, por lo que debe hacer el trabajo que los “honorables” no pueden hacer. Una especie de nexo entre los capataces de abajo y los “intachables de arriba”.
Calixto Romero Guzmán - Socio del Club Nacional, año 2004
Javier Beeck Onrubia, Sobrino de José Antonio Onrubia Romero - Socio del Club Nacional número 1977, año 1972.
Leslie Pierce Diez Canseco, es un par de otro clan oligárquico “amigo”, suegro de Michelle Labarthe Wiese, hija de Manuel Augusto Labarthe Pflücker (Socio del Club Nacional número 2209, año 1977) y de Marilú Wiese Moreyra, hija del patriarca de la familia Wiese, Augusto Wiese de Osma (Socio del Club Nacional número 0625, año 1948) es un nexo entre ambos clanes por medio de un lazo clientelar.


Denuncian que ProJoven los captó para trabajar como agricultores. FUENTE: http://www.diariovoces.com.pe/index.php?ide=18065

Tocache. La convocatoria de jóvenes para realizar pasantías, recibir capacitaciones e incluso un empleo en Palmas de Shanushi, en la provincia de Tocache, a través del programa gubernamental Projoven, terminó en un hecho escandaloso; cuando cerca de 120 jóvenes, entre hombres y mujeres, denunciaron que tuvieron que huir del campamento adonde fueron llevados no para estudiar sino para trabajar en labores agrícolas.
La denuncia fue hecha en radio Láser de Tarapoto por Wendro Panduro Rengifo, representante de los jóvenes de la localidad de Pinto Recodo, quien dijo que el pasado domingo, llegaron al campamento de la empresa Palmas del Shanusi, y al ser recibidos por un representante de dicha compañía este les habría dicho que no recibirán ninguna capacitación.
Además, a través del hilo telefónico, acusó que él junto a 10 muchachos tuvieron que salir huyendo del lugar y caminar por más de tres horas para llegar hasta Tocache, incluso expresó que las mujeres que llegaron junto a ellos no pudieron salir por ser de carácter más blando, pero aseguró que muchos de sus compañeros fueron retenidos en contra de su voluntad.
“Ahora estamos hospedados en la iglesia evangélica Marantha, de Tocache, donde fuimos recibidos y donde nos apoyaron con alimentación”, agregó el joven.
En tanto, otro grupo de muchachos denunciaron el mismo hecho, pero esta vez desde el distrito de Uchiza hasta donde llegaron cuando conocieron la realidad de los hechos.
“Al llegar nos indicaron que nuestros lapiceros serán nuestros machetes y las palanas nuestros cuadernos, y que nos darían tareas que debíamos cumplir para poder recibir un mínimo de 17 soles diarios, eso si cumplíamos con el jornal que era un área de 100 metros de terreno”, denunció un joven que dijo llamarse José Navarro.
Al cierre se conoció que el representante de Projoven en Tarapoto, Rayan Espinoza López, estuvo inubicable, es más la oficina que se ubica en el jirón Libertad en el Huayco, estuvo cerrada; sin embargo pasadas las horas se conoció que el mismo Espinoza López, se habría dirigido hasta Tocache para solucionar el problema.
Se confirmó que los jóvenes fueron captados en las gobernaciones de los distritos de Rioja, Nueva Cajamarca, Soritor, Pinto Recodo, e incluso en Moyobamba, Yurimaguas e Iquitos.
Antecedentes
En su momento Jorge Rengifo Ruiz, vocero oficial de Nueva Amazonia acusó una clara relación entre el APRA y el Grupo Romero con la convocatoria de jóvenes para realizar pasantías en Palmas de Shanushi, en la provincia de Tocache, a través del programa gubernamental Projoven.
Esta denuncia fue a raíz de la convocatoria a los jóvenes a través de los medios de comunicación regionales y del Alto Mayo, para realizar capacitaciones de tres a cuatro meses en la citada empresa, con todo pagado, incluyendo una remuneración mensual de 550 soles.
Para participar de estas pasantías los jóvenes mayores de edad debían inscribirse en las oficinas de las gobernaciones.
Dijo que alertó a la población de este acto desesperado del Apra y el Grupo Romero para en esos momentos captar el voto de los jóvenes en toda la región.
En aquella entrevista el dirigente del movimiento del arbolito hizo un llamado a todos los jóvenes de la región a no dejarse sorprender por estas artimañas políticas. (Responsable de la nota: César Gonzaga y Lenin Quevedo Bardález)

Indignante - Jorge Rengifo Herrera
FUENTE: http://www.diariovoces.com.pe/index.php?ide=18060
En la última etapa del reciente proceso electoral denunciamos que la empresa Palmas del Espino del Grupo Romero, a través del Programa ProJoven, estaba ofertando trabajo y capacitación para los jóvenes de la región. La denuncia la hicimos porque curiosamente algunos gobernadores de la región eran los portavoces de esta oferta laboral y, además, porque era evidente el manejo político que buscaban dar a este hecho a favor del candidato del Partido Aprista.
Acabada la campaña la situación se desnuda; son los mismos jóvenes quiénes fueron llevados a las instalaciones de la referida empresa Palmas del Espino los que denuncian no sólo el engaño sino el maltrato a que están siendo sometidos. No hay ninguna capacitación ni mucho menos condiciones adecuadas para el trabajo que les ofrecieron y, como si esto fuera poco, denuncian también que no les dejan regresar a sus lugares de origen.
Esto es indignante porque se trata de jóvenes que buscando oportunidades laborales, son engañados y manipulados por cuestiones políticas y partidarias. Por eso es que debemos ser claros y firmes en lo que se refiere a las condiciones mínimas que deben observar las empresas o empresarios que vienen a invertir en la región. Nueva Amazonía ha defendido la tesis de que esas condiciones mínimas son dos: el respeto al medio ambiente y la inclusión social.
El primero de ellos supone el irrestricto respeto a las leyes nacionales y regionales referidas a la defensa del medio ambiente. La inversión privada no puede venir a hacer lo que quiere en una región en donde la conservación del medio ambiente es una cuestión de vida o muerte.
La segunda condición tiene que ver con la relación entre las empresas y los trabajadores. Nuestra gente debe ser vista y concebida como trabajadores con derechos concretos. Se trata de incluir a los sanmartinenses en la dinámica de las empresas que buscan desarrollar la región dentro del marco de las leyes y el respeto por lo nuestro.
Por ello hay que rechazar de plano y con indignación la situación que estamos analizando porque se trata de acciones que rompen el pacto social y chocan frontalmente contra la dignidad de los jóvenes quienes sólo buscan y piden una oportunidad de trabajo. Interpelamos a las autoridades nacionales para que adopten las medidas necesarias a fin de que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y se sancione ejemplarmente a los responsables de este atropello. Y tengamos todos el coraje de rechazar y condenar estos hechos y sin importar colores políticos digamos bienvenida la inversión privada siempre que respete lo nuestro.
Finalmente saludo la actitud de la prensa que está siempre vigilante para evitar injusticias y atropellos como el que ha sucedido con los jóvenes que fueron engañados. Hay que seguir en esa dirección para construir juntos una región respetada.

Eso es todo por hoy.
Gracias por su atención.
Lima, octubre de 2010
Por favor, estimados lectores, se agradece su difusión por correo y todo otro medio de comunicación. Autorización plena para ser colocado ésta y demás investigaciones del blog en sus páginas web siempre y cuando se cite la fuente y se envié un correo de aviso a ivanorech@hotmail.com

No hay comentarios.: